viernes, 17 de junio de 2011

Cosas del Dia a Dia - II

Hace unos días ante la cantidad de información que producía un hecho nuevo, especial, todos nos quedabamos pensando. Yo, al menos.
¿ Que abra de verdad en esas nuevas expresiones de querer encontrar nuevos caminos para organizar nuestras vidas ?.
Un hecho puntual, ahora casi anecdótico estaba próximo. Después de ello, todo a cambiado.
Nos quedamos mirando la televisión, manifestaciones callejeras, casi guerrillas urbanas. No puedo creer que algunas de las declaraciones tan ilusionantes se hayan convertido en agua pasada.
Oigo discursos de los que se dicen representantes de todos. Nada ha cambiado, sigo entendiendo que una vez en el carro del poder, nada cambiara. La escusa, los violentos atacan de nuevo.
Generalizar todo ello es no demostrar haber entendido nada.
Decir que la violencia no es justificable es una evidencia, pensar que detrás no hay personas serias que quieren hacer reflexionar a todos, eso si que lo considero un error.
Vivimos cada día los mismos problemas, mas asustados hoy que ayer. Pero todo sigue igual.
Leí opciones, pensé que merecían la pena. Hoy descubro con pesar que la rueda gira, que la apisonadora del sistema aplasta todo. Solo algunas voces quieren recordar el origen de todo.
Hoy no tengo tiempo para expresar todo lo que deseo, opciones nuevas, rupturas reguladas que haría sentir ilusiones, Quizás lo peor es que a nadie le interesa mi opinión. Una más que se queda en el vacío aplastada por la vida cotidiana, por el trabajo y las obligaciones de los que aún tenemos esa suerte.
Cada día vivimos menos todos.


Pero somos felices cuando no pensamos en ello.
Jose Luis Aragon (17-6-2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario